Los bosques, la solución a la España vaciada

La gestión forestal sostenible de los bosques es una oportunidad para fijar población en el rural y recuperar la España vaciada:

  • Es el mejor instrumento en la lucha contra la desertización y los incendios forestales y frena el abandono del medio rural
  • Promueve el desarrollo de actividades como la producción de alimentos, de productos forestales y otras actividades como ganadería, actividades cinegéticas, turismo rural y ocio saludable. Todas estas actividades generan empleo y fijan población en el rural.
  • En España, se estima que existen 2 millones de propietarios forestales. Más de 30.000 empresas de la industria de la madera y el mueble distribuidas por todo el territorio nacional, dan empleo directo a 150.000 profesionales y dan soporte a una red de negocios (maquinaria, logística, suministro, talleres…) que crea alrededor de 500.000 empleos.

El impulso de la bioeconomía incrementará el valor de los bosques y de las actividades económicas vinculadas al sector forestal, además de generar empleo en zonas donde no hay oportunidades para sus habitantes.